[escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Mar 4 02:41:23 WET 2012

El 03/03/2012 21:02, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> La Economía puede estudiar las cosas que afectan a los precios, pero no
> puede adivinar el futuro, como no pueden la Física ni la Meteorología ni
> nadie.
No es cierto: La física predice cosas del futuro, a veces lejanísimo,
con una precisión total y comprobable científicamente. Demostrable. La
meteorología (que, que yo sepa, no es sino parte de la física, pero
bueno) incluso determina con bastante precisión acontecimientos que nos
incumben directamente con precisión que ya quisierais los economistas.
De lejos, vaya. Sus porcentajes de resultados directos es muchísimo más
alto que el vuestro.
La climatología, o sea, a más largo plazo, es bastante más precisa y sus
modelos son, que yo sepa, bastante robustos. Te saben decir qué pasará
si hacemos esto o lo otro con un margen de error mucho más preciso que
el vuestro. Vosotros, a largo plazo, sabéis tanto como yo o como el
presidente del Banco Mundial en bragas, o sea, nada.