RE: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Mar 2 10:28:28 WET 2012

> [David R]
>Porque hasta el gasto en un logo de una institución oficial es una decisión que tiene implicaciones en >la redistribución de la riqueza.
>Hasta elegir entre dos opciones de planes de pensiones tiene un componente político altísimo, de >decisiones sobre el tipo de sociedad en la que quieres vivir.

Me sigue dando que todo el rato estamos definiendo las cosas diferente -igual, insisto, es que no he captado algo.  Escoger entre dos planes de pensiones tiene un componente político altísimo: claro, como que es una decisión política, y no forma parte de la Económica -si he entendido bien, claro!

Si creemos (como me parece interpretar) que la Economía va a decir qué hay que escoger, es normal que de entrada no consideremos a la Economía como ciencia y contaminada de ideología.  Pero es que eso no forma parte de la Economía.

Habíamos quedado (o eso creía) que era posible tener estudios objetivos.  Que al final los estudios objetivos tengan un ámbito de actuación limitado, o que los que realmente sean comprobables sean los menos, o que no se puedan sacar abstracciones de ellos (no diré leyes generales), encuentro que sí puede ser relevante para definir o no la Economía como ciencia.

Pero si se tergiversa o utiliza mal, si la ideología te hace escoger un tipo de sociedad u otro, unas técnicas, o incluso ideas que no tienen nada que ver con economía, para mí está claro que está fuera de ámbito! :P