Re: [escepticos] Istrumentalización, era: Sobre las regularidades económicas

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Mar 2 08:41:44 WET 2012

El 1 de marzo de 2012 19:32, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> -La economía toca algo mucho más directamente relacionado con el poder que
> la biología; el interés por tergiversarla es muchísimo más elevado que en
> cualquier ciencia o disciplina que se me ocurra.
>  -Sin duda hacer buenos estudios es buena idea. Y difundirlos, claro. Pero
> es que no creo que se trate de sacar más estudios buenos para contrarrestar
> los malos. Ese es el lado naif que decía: Ya puedes decir misa que quien
> controla los media que van a divulgar las ideas que se recojan no son
> precisamente libres. Eso cuando no actúan con buenas intenciones, pero
> [...]

Seguramente algo parecido pasaba hace siglos con el debate del
heliocentrismo o la evolución. La iglesia y la ortodoxia tenían mucho más
interés en tergiversar estas teorías que las económicas que hubiera en la
época, y en el debate público todos tenían argumentos.