Re: [escepticos] Más madera.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 29 11:33:23 WEST 2012

El 29 de junio de 2012 12:15, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 29/06/2012 12:11, Miguel A. escribió:
>
>  Volveríamos
>>
> Claro, si elegimos gobiernos que lo permitan. Presupones que la política
> solo puede ser una.

No solo eso, está presuponiendo que si realizamos una devaluación para
hacer más competitivas las exportaciones, es que las exportaciones han de
ser de materias primas.

No puede suceder, por ejemplo, que ahora los productos de Bluesens (empresa
gallega de electrónica de consumo) sean más competitivos en el mercado
exterior y pueda ampliar negocio a tablets y teléfonos inteligentes. O que
podamos establecer una industria farmacéutica porque ahora nuestros
investigadores cobrando un 25% menos mantienen nivel de vida y se ahorran
emigrar.

No, si yo hablo de los beneficios de una devaluación, es que quiero vender
minería y naranjas. Como si las ventajas de una devaluación sólo afectasen
a las exportaciones de materias primas.

--
Akin