Re: [escepticos] Más madera.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 28 10:11:52 WEST 2012

El 28 de junio de 2012 10:57, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 28/06/2012 10:54, Akin escribió:
>
>  Creo que es una medida muy drástica. Para eso, habría sido mejor negarse a
>>
> De eso nunca me ha cabido la menor duda.
> Pasase lo que pasase.

Tampoco era una medida sencilla, fíjate que la Merkel exige qeu el dinero
del rescate bancario lo respalde el estado. Si nos negamos a respaldar la
deuda de los bancos, el país que entra en serios problemas es Alemania
porque los prestamistas de toda esa pasta eran ellos. Así que directamente
Merkel habría usado toda su influencia para obligarnos a rescatar la banca
o directamente nos deja quebrar como país el verano pasado, cuando el BCE
compró deuda nuestra para evitar la quiebra. Así que por un camino o por
otro, habríamos estado en suspensión de pagos y sin posibilidad de
financiarnos en el exterior.

Lo que digo es que para llegar ahí, casi mejor hacerlo sin que el estado
hubiese asumido el rescate bancario y sin la reforma constitucional.
Estaríamos en el mismo punto, pero con algo menos de deuda externa y el
sistema bancario completamente roto.

Simplemente, yo no veo ninguna salida buena, ni siquiera menos mala.

--
Akin