[escepticos] Más madera.

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Jue Jun 28 01:45:20 WEST 2012

Buenas Pedro,

On 06/27/2012 07:38 PM, Pedro J. Hdez wrote:
> Te digo lo que creo serán los escenarios (por lo que he leído) posibles.
>
> En el mejor de los casos que Alemania se decida a respaldar la deuda. [...]
>
> La segunda opción sería la desintegración ordenada del euro. [...]
>
> La tercera opción (en este momento la que considero más probable) es
> más de los mismo. Seguir parcheando la situación con un rescate light
> aquí, un estímulo más light allí, hasta que la situación se haga
> insostenible y la eurozona se descomponga no se sabe muy bien con qué
> consecuencias.

¿No sería la tercera como una versión lenta de la segunda? ¿Podría
aparecer una primera lenta y en el momento que nada remonte (2-3 años de
sufrimiento) Alemania entra en una verdadera unificación y respalda la
deuda?¿Porqué no ves ésto posible?

Por cierto creo que la salida ordenada es un mito,  según la
competición, que terminaba el 31 de Enero, entre las condiciones para
llevarse el premio estaba:  "If you want to enter the contest, you'll
have to explain what to do about everything from private savings
accounts to sovereign debt to the stability of the banking system."  .
Vamos que España no sale ordenada, sobre todo por la última frase. ¿Hay
algún ganador a día de hoy?

Hasta luego.