Re: [escepticos] Predicciones en economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jun 26 19:16:44 WEST 2012

El día 26 de junio de 2012 18:55, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> Parece que Kruman sí se moja haciendo predicciones. ¿Acertará? :-P
>
> http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340656033_226879.html

Una cosa que me ha impresionado con su predicción de 1998 sobre la
situación actual del euro es que está basada en la teoría de áreas
monetarias óptimas que es original de los años sesenta. El euro no
cumple con varios de los criterios de área monetaria óptima. En eso
tenemos que conceder que el valor predictivo de al menos alguna teoría
económica no es del todo despreciable. Dedicó un post el otro día a
ese asunto donde estań las referencias
http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/06/24/revenge-of-the-optimum-currency-area/

El primer economista que leí en mi vida fue a Galbraith (La cultura de
la satisfacción). Interesante, pero acostumbrado a la física me
pareció demasiado "filosófico". Hasta que alguien me recomendó El
teórico accidental de Krugman. Desde entonces creo que es el
intelectual que más he admirado desde Feynman, porque tiene muchísima
facilidad para explicar las cosas complicadas de manera sencilla y una
intolerancia de la misma calaña que tenía Feynman contra las
presunciones intelectuales de muchos de sus colegas --o de todos el
que invade terrenos económicos sin saber de lo que hablan, que por lo
que se ve por estos mismos lares,  debemos ser una verdadera plaga
;)-- y por supuesto la misma escasez de pelos en la lengua.

saludos

Pedro J.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/