[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Jun 25 20:58:04 WEST 2012

El 25/06/2012 21:40, Tei escribió:

>   Cambiad empresa por ayuntamiento, o consejo de
> direccion, o lo que querais. La "corrupcion" no es una dualidad
> blanco/negro.  Es un continuo, en el que en un extremo estara lo peor
> que os querais imaginar, por el centro hay nepotismo, y en el otro
> extremo estan las mas sencillas interacciones humanas que os querais
> imaginar.  La corrupcion no empieza con un señor que decide pasar un
> sobre o un maletin.  Empieza con un sobrino que habla con su tio en
> una comida, y el tio le dice que su empresa esta harta del proveedor
> [...]
El problema fundamental que veo es que en la mayoria de casos que yo
conozco en los que hay un grado de corrupcion tendente a "negro",
resultan ser una panda de vagos e incompetentes.
Si por lo menos se "hicieran los deberes" los resultados "sociales"
serian otros muy distintos. Y probablemente a muchos nos daria lo mismo
que se les quedara algo "entre las uñas". Pero no. Son un estorbo y un
lastre. Y emponzoñan aun mas.