[escepticos] Justicia, capacidad y méritos (Era: Orfanatos...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jun 25 17:12:04 WEST 2012

El día 25 de junio de 2012 17:27, Álvaro Rodríguez
<alvarord en gmail.com> escribió:

> Desde mi punto de vista no es justo que alguien que gana 2.000 Euros al mes
> pague lo mismo por la Universidad pública que alguien que gana 10.000. El
> segundo debería de pagar mas que el primero. Si eso es ser de derechas y
> neoliberal, pues lo soy.

[MR] ¿ de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad ?
, o ¿ la retribución según el mérito ?, o ¿ambas cosas? .
A continuación  ¿medida de la capacidad? ¿de la necesidad?. ¿Gana =
retribución?. En ese caso : ¿medida del concepto "gana" ? Y ya no me
queda más remedio ¿mérito? .
Es que matices de este tipo  pueden llevar a que los "hilustres
economistas" escriban la carta a los sabios de Europa poniendo eso de
: "Esta asistencia pitufa se enmarca dentro de los términos de la
ayuda pitufa para la recapitalización de la instituciones pitufas. "
;-)

http://www.20minutos.es/noticia/1520516/0/carta-rescate/errores/ortograficos
--
Mr Reivaj