Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Dom Jun 24 16:14:13 WEST 2012

El 24 de junio de 2012 13:00, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> Date: Sat, 23 Jun 2012 18:45:18 +0200
> Subject: Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!
> From: pepe.arlandis en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es

> Más que esto yo lo que veo es que el neoliberalismo le tiene comido el coco
> a Merkel y adláteres y mientras los contribuyentes presten dinero a los
> bancos al 1% para que estos lo vuelvan a prestar a cargo de los
> contribuyentes al 5% (si eso no es subvención a fondo perdido a los bancos
> ya me diréis qué es). Estos neoliberales incluyo ahí a los
> [...]
Pues visita este enlace que te dice de donde procede el capital del BCE.
http://www.ecb.europa.eu/ecb/orga/capital/html/index.es.html
El que el BCE sea la única entidad autorizada a emitir euros no significa
en modo alguno que para prestar dinero, tenga que aumentar la emisión de
euros. La emisión de euros o no emisión se hace en función de cumplir la
obligación de evitar la inflación en la zona euro, que tiene el BCE. Los
préstamos del BCE vienen de su capital que han provisto los estados
miembros que lo recaudan de los impuestos de los contribuyentes, con lo que
me reafirmo en:
Los contribuyentes de la UE prestan dinero a los bancos al 1% para que
estos presten dicho dinero en a los estados en forma de deuda soberana, a
un interes multiplicado por 2, 3,... según el estado al que prestan dinero
y dichos intereses los vuelven a pagar los contribuyentes, con lo que
tenemos una subvención a fondo perdido a los bancos, consistente en el
diferencial entre el 1% pagado y el interés cobrado por la deuda.
saludos pepet