Re: [escepticos] Conspiración neoliberal!

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Jun 24 12:02:56 WEST 2012

El día 23 de junio de 2012 22:30, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> escribió:
> [...]
>
>  Afirmabas que Paul Krugman había predecido esta crisis del euro, y
> citabas sus razones de por qué iba a ser así. Es evidente que hay
> países de la eurozona que están en crisis, y que el euro está en
> entredicho. Lo que no está claro es que la crisis la haya producido el
> euro, y por las mismas razones que comentaba Krugman. Y no he visto
> que refutes ese argumento.

>  Hay muchos estados ruinosos en EEUU. Hace un par de años, la
> mismísima California estuvo a punto de declararse en suspensión de
> pagos. ¿Eso es una demostración de que el dólar no funciona? :P

Al contrario. El hecho de que varios estados hayan estado o estén en
situaciones similares a los GIPSI y nadie piense en la posible
desintegración de EEUU tiene una razón de ser y es precisamente que la
zona monetaria dolar cumple una serie de requisitos mínimos que no
cumple al eurozona.

 Lo que
> es evidente es que la eurozona no tenía mecanismos para gestionar la
> crisis, pero la UE está en construcción. Tampoco EEUU se despertó un
> día con todas sus instituciones creadas.

Si miras la historia, los intentos de crear uniones monetarias suelen
terminar en fracaso, siendo el éxito de la unión monetaria de EEUU la
excepción más que la regla. Cuando me acuerde te busco la referencia
histórica.

saludos

Pedro J.

>  Saludetes,
>
> --
> Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
> http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo