[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

Sab Jun 23 23:19:37 WEST 2012

[Mr Reivaj]
  En aquella  ocasión los ilustres
académicos dijeron que (copio y pego):
cómic.
(Del ingl. comic).
1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.

[Mercader]
Otro horror académico, para ser fino y no decir cagada de la RAE. No sé
que beben esos señores  durante su trabajo. . Esa definición
corresponde  exactamente al concepto 'storyboard' que se usa , así como
suena,  en   la jerga cinematográfica   para definir   un borrador,
dibujado siempre a mano alzada y  reproduciendo encuadres y posiciones
de actores,  que sirve de guía  al director para recordar las
diferentes secuencias de una película o de un anuncio.  Habré hecho yo
como quinientos storyboards, cuando trabajaba de jovencito  en Publinsa
& Kenion y se aprovechaban de mi porque dibujaba mejor que el director
artístico. .  Que no me venga a decir a mí  uno de esos fósiles barbados
de la RAE que  una 'serie o secuencia de viñetas con desarrollo
narrativo'  es un cómic. Serán necios.