[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Sab Jun 23 12:26:23 WEST 2012

2012/6/23 jm <jmbello en mundo-r.com>

> Pero me temo que en este caso no ha pecado demasiado al
> decir que el uso habitual de manga se refiere a un "Género de cómic

no tienes ni puta idea, simple y llanamente. Empieza por averiguar lo que
se entiende por "género" en el cómic o en el cine. Y si no, hombre, no pasa
nada: no todos tenemos capacidad para saberlo todo, incluso a ti te puede
pasar. Comprendo que necesitas constantemente ir a la contra (oye, que
todos tenemos aficiones) pero hacerlo por hacerlo es que ya roza lo
absurdo.

>Ciertamente no veo motivo de escándalo lo mire por donde lo mire.
No, si escándalo no es. Es eso de que te guste que el mundo sea un poco
mejor, en lo pequeño y en lo grande. Es que un diccionario que
supuestamente empleamos como base para entendernos tenga un poco de
coherencia. Pero, por supuesto, no te negaré que es mucho más cómodo
señalar con el dedo y mofarse de las iniciativas ajenas, dónde va a parar.

>De todas formas, el networking y el poder de las redes sociales ya
> pondrá en breve las cosas en su sitio

Es que, como todavía no te has decidido a salvar el mundo, los demás
tendremos que ir haciendo torpes intentos. Espero que sepas perdonarnos.

Mira, lo dejo aquí. Tu postura está clara:
- no tienes ni puta idea de anime ni de manga, ni quieres tenerla
- que otra gente sí lo considere cultura te parece risible
- la RAE te da igual
- todo el mundo es gilipollas

Sobre eso podremos tener como dos millones de emails de esos que van
degenerando en descalificaciones, pero ni es constructivo ni me apetece.

Un saludo, R.