Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Jun 22 16:01:29 WEST 2012

2012/6/22 Cibernesto <webensis at gmail.com>:

> No me refería solo a la ambición, también a la capacidad. En un estado que
> garantice una igualdad de oportunidades total puede haber sin embargo
> grandes diferencias en sueldos y en status, debido a que no todo el mundo
> puede adquirir de su familia los consejos, los "trucos", las conexiones, la
> perseverancia, las figuras a imitar, etc.,  para finalmente aprovechar esas
> oportunidades iguales. Supongo que las diferencias entre familias pueden ser
> más o menos grandes según el país, por su diversidad, su estructura de su
> sociedad, su historia, etc.

Una cosa interesante de la informatica es que es posible darle las
mismas herramientas a un monton de gente. Y luego sentarse a ver el
resultado.

Por ejemplo, le pedimos a un grupo de gente que dibuje algo con el
humilde MS Paint de Microsoft.  A cualquiera de la lista que lo
intente, casi seguro que le sale un churro.

Sin embargo, hay gente pues que te hace una cosa muy digna.
http://www.youtube.com/watch?v=CcRfMGr0pRk

El mismo punto de partida, resultados muy distintos.

En la vida real es mas dificil separar variables.  Por ejemplo, con
esto del networking,   unos cuantos emprendedores en el valle del
silicio han conseguido fama mundial y algunos hacer dinero. El ultimo
el dueño de instagram, que creo vendio su servicio por un billon de
dolares (no se, algo asi).
¿Porque esta gente se forra y se hace tan famosa, y no por ejemplo los
dueños de Tuenti  o mucha gente que hay emprendedora en españa?,
creo que la razon esta en el networking,  si Instagram ha llegado a
ser popular, es por tener los contactos apropiados para muchas cosas,
publicitarse, conseguir dinero, conseguir personas clave que le ayuden
a crecer, etc.    Las claves del exito parecen ser networking, suerte
y trabajo.  Si te falla una de las tres, normalmente te quedas
estancado.

ℱin del ℳensaje.