[escepticos] Universidad gratuita ¿o no? Era : escépticos en el pub de BCN , qué tal fue?

breixo breixo en ctv.es
Jue Jun 21 23:24:57 WEST 2012

Tei dixit:
>2012/6/21 breixo <breixo en ctv.es>:
>..
>

>Pregunta de gilipollas que pasaba por aqui y vio luz:
>
>¿Que hace tan cara las carreras universitarias?.

Primero, insisto en que NO SE SABE el coste real.
No es que lo diga yo, es que un ex rector -viejo
conocido de jm- me lo ha dicho la semana pasada,
tambien me dijo que se estaba implementando un
plan contable que sevira para decir cuanto valgo
yo.

Segundo, las cifras que se barajan (sobre los
6000¤) viene a ser aproximadamente el resultado
de dividir el presupuesto TOTAL de la universidad
por el numero de alumnos. Por lo menos eso cifra
coincide en el caso de mi alma mater.

Como esta claro, o debiera estarlo, al atribuir
todo el gasto al apartado docente sin considerar
el investigador cualquier cifra dada es una
tonteria aun si se supiera el coste real.

>   Cuesta la tinta para
>escribir examenes universitario mucho dinero, ¿es la calefaccion?,
>¿los sueldos de los profesores universitarios es mucho mas caro que el
>de los profesores de otros niveles?.
>
>Si en la ESO tienes un profesor cada 30 alumnos, y en la universidad
>tienes un profesor por quizas 300 alumnos.

Bueno, esa cifra no es correcta, El que yo alla
tenido 90+140 alumnos este curso no significa que
mi compañero del despacho de al lado no tenga
menos, a lo mejor 40, por ejemplo. En cualquier
caso  mientras no sepamos el coste real estamos
ante opiniones sin fundamento por mucho que se
diga y repita, y repita y repita,...
     Salud, III año triunfal