Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 21 19:48:00 WEST 2012

El día 21 de junio de 2012 13:38, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> ¿Cómo? La igualdad de oportunidades significa que las personas deben tener las mismas oportunidades, independientemente de su capacidad económica, solo dependiendo de méritos propios. Para medir ese objetivo recaba datos, comparando el nivel adquisitivo de los padres y de los hijos. Cuanta menos correlación haya entre que los hijos de los pobres también son pobres, es que la igualdad de oportunidades funciona en el país y cualquier persona, independientemente del nivel adquisitivo que tuviera para formarse, puede formarse.
> [...]

Eso sí lo vi y me parece una barbaridad teórica. No sólo cae en la
habitual confusión de correlación con causalidad, sino que confunde
movilidad social con igualdad de oportunidades.

Saludos

JM