Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jun 21 19:11:44 WEST 2012

El día 21 de junio de 2012 12:09, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Está hablando de recaudar impuestos mediante IVA (todos pagamos en el mismo
> porcentaje) en vez de por IRPF (muchísimo más progresivo) porque "los ricos
> tienen muy buenos contables". Está dando por bueno que hay que aceptar la
> evasión fiscal de las grandes fortunas y que eso no es un problema.

La idea es que hay que admitir que la evasión fiscal es posible y
tomar medidas para recaudar lo suficiente. Ya te digo, me parece
normal que la derecha liberal estadounidense siempre ignore el hecho
de que un estado social como el nórdico tenga una de las economías más
dinámicas del planeta. Lo que me parece cada día más increíble es que
la izquierda se haga la loca al respecto. El hecho es que los nórdicos
tengan unos impuestos indirectos muy elevados, sobre todo en los
servicios y productos más prescindibles no tiene en la práctica que
ser poco redistributivo.

saludos

Pedro J.

> De hecho está avalando que un 1% (dato de EEUU, no tengo el de aquí) se
> quede con la mitad de los ingresos de la población sin que eso le parezca
> un problema.

> A mí que todo el mundo paguemos el mismo porcentaje del sueldo porque damos
> por hecho que es imposible evitar que los ricos evadan impuestos me parece
> muy muy poquito de izquierdas. De hecho me parece muy de derechas.
>

> Saludos.
>
> --
> Akin

Pedro J. Hernández