RE: [escepticos] Conspiración neoliberal!

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Jun 21 16:47:57 WEST 2012

> [Tei]
>En el segundo parrafo de este texto que citas:
>"Una excepción a esta regla se da cuando la afirmación en cuestión es de conocimiento común. En tal >caso, la carga de la prueba recae sobre quien la rechace."

Debates económicos aparte, a mí personalmente este párrafo no me acaba de convencer.  Es como si considerase que el número de creyentes en algo le da algún tipo de validez...

Que un conocimiento sea común no significa que haya sido probado, y si así fuera (no probado) no tengo que hacer nada para rechazarlo.  Un ejemplo de sobras conocido puede ser las enseñanzas de la Biblia, que podrían llegar a ser de conocimiento común, pero eso no les condona la carga de prueba, ni obliga al que las niegue a probar nada.

Otra cosa es conocimiento común esté probado satisfactoriamente.  Es entonces el que lo niega, el que debe probar que sus razones (o pruebas) son más acertadas que las que han llevado a ese conocimiento común.

O sea...que yo creo que no hay excepciones.