[escepticos] escépticos en el pub de BCN , qué tal fue?

breixo breixo en ctv.es
Jue Jun 21 16:39:55 WEST 2012

David Revilla dixit:
>Lo de extrapolar datos del estudio de un
>orfanato rumano al gasto en las universidades me
>parece de una burrada increíble. o sea, el salto
>lógico es tan bestia que no se cómo la mayoría
>de presentes, que seguro eran escépticos, no
>saltaron de sus sillas.

Lo unico que prueba lo del orfanato rumano es que
el pediatra de moda, ese que recomienda dejar
llorar a los niños hasta que callen, tenia razon.
Si nadie les hace caso los crios se callaran. Por
otra parte, tambien redescubre la rueda: los
niños que reciben estimulos tienen un desarrollo
intelectual mejor que los que no. PUNTO.

Ahora, las generaciones de talluditos, no tan
talluditos e, incluso afirmaria, de jovenes; dan
fe que una educacion infantil no es necesaria
"per se" antes de la edad de ingreso en la
enseñanza obligatoria. Lo que sucede es que no
todas las familias pueden permitirse el lujo de
que uno de los progenitores no trabaje para
dedicarse al crio, por lo que si se necesitan en
ese caso.

Una vez aclarado esto, pasamos al tema de la
afirmacion sobre cual es la relacion con la
matricula universitaria: la misma que entre el
tocino y la velocidad. Pero, como siempre, es un
meme de moda entre los blairistas(*).

Dicho esto, mi opinion sobre la necesidad de
subir las matriculas universitarias  es que, en
buena logica, debian de ser mas altas, pero el
cambio no se puede hacer de un dia para otro.
Basicamente, porque NO SE SABE CUANTO CUESTA una
carrera universitaria. Despues de aclarado
tendriamos que pasar a la etapa de estudio sobre
la recuperacion del dinero invertido. lo digo
porque existe una alta correlacion entre nvel de
estudios y nivel de salarios, por lo que en el
futuro se recuperaria lo invertido a partir de
los impuetsos directos recaudados. Bueno, aqui
hay mucha tela que cortar para tan poco sastre.
Nota: Espero que el Sr. de Wert no me este
leyendo porque conociendolo haria un razonamiento
de este tipo. Si suprimimos las universidades nos
ahorramos el gasto, el que quiera estudiar que se
lo monte por su cuenta, y en un futuro podemos
bajar aun mas los impuestos».
     Salud, III año triunfal

PD: Yo si salte.

(*) Digo blairista en referencia al Sr. Blair,
sobre el que comparto(**) opinion con el ex
presidente del congreso Sr. Bono: «es gilipollas».
(**) Citando un clasico: «sin que sirva de precedente, salva sea la parte».