RE: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Jue Jun 21 13:29:37 WEST 2012

> Date: Thu, 21 Jun 2012 14:13:57 +0200
> From: webensis en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

> Hombre, yo conozco a alguna persona (en España, joven) que no ha podido
> ir a la universidad por motivos económicos, así que esa parte de la
> charla me ha jodido un poco...

Ahí es donde entra el tema de las becas. Lo que propone es subir tasas (para los que tienen dinero paguen) y un buen sistema de becas para los que no pueden pagarlo, tengan acceso a la universidad. Por poner un ejemplo, tener una universidad gratuita es más regresivo que ponerla cara, pero con becas por nivel adquisitivo que haga que en realidad sea un pago progresivo por nivel de renta. Pero vamos, es el riesgo de hablar de generalidades, que tienen excepciones.