RE: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Jue Jun 21 12:43:46 WEST 2012

> Date: Thu, 21 Jun 2012 13:25:47 +0200
> From: davidrev en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?
>
> Lo de extrapolar datos del estudio de un orfanato rumano al gasto en las
> universidades me parece de una burrada increíble. o sea, el salto lógico
> es tan bestia que no se cómo la mayoría de presentes, que seguro eran
> escépticos, no saltaron de sus sillas.

Porque lo que demuestra eso es que a partir de los 2 años, gran parte de la vida del niño está ya «decidida». Solo con el hecho de que tuvieran cariño y una familia la probabilidad de que fueran más sanos picológicamente y más listos. Por tanto el retorno en el gasto infantil es mucho mayor que en el gasto universitario, o en secundaria. Es educación infantil y primaria dónde más puede hacer el Estado para evitar los problemas que puede tener una persona al nacer en un ambiente de estrés etc. Y en un entorno de recursos limitados, tiene sentido gastar allí dónde cada euro ejerce un mayor efecto sobre el objetivo que deseas conseguir
Lo que se puede dudar es que a la universidad ahora mismo prácticamente solo lleguen alumnos de clase media, media-alta.