[escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 21 11:59:22 WEST 2012

El 21/06/2012 12:51, Cibernesto escribió:

> No creo que esté hablando de caridad, en ningún momento. A no ser que
> consideres que cuando el Estado da educación y medicinas gratis a un
> niño pobre está haciendo caridad.
Si lo hace simplemente porque "es así como lo siento" si, es caridad.
Para que esa caridad se convierta en justicia tienes que introducir el
discurso de clase y entender que la plusvalía es algo que genera el
trabajador y retiene el dueño.
Cuando habla de la igualdad de oportunidades se ve claramente lo que
digo; dice que "eso" es muy caro, entendiendo que sobre todo pasa por la
educación de los pobres. Por mi parte creo que ese es un análisis del
problema muy muy superficial que a duras penas puedo calificar de
izquierdas: la desigualdad de oportunidades no pasa solo por dar
educación de calidad a los hijos de los pobres.