[escepticos] Netiqueta (era: rescate, de nuevo).

José María Mateos chema en rinzewind.org
Jue Jun 21 08:52:51 WEST 2012

On 20/06/12 15:20, Rubén Villoria wrote:
> jejeejeje... macho, aplícate el cuento :D Ten en cuenta que acabas de
> incluir casi todo el cuerpo del mensaje, firma, etc. La mayoría de las
> veces basta con el nombre de la persona a la que respondes y EXACTAMENTE el
> fragmento al cual respondes. Lo demás... no es más que ruido.

Gmail, usando una extensión de "Gmail labs" (en la configuración, la
pestaña que hay más a la derecha, creo recordar) y Thunderbird, al
menos, permiten responder citando solamente el texto al que se quiere
responder de forma muy sencilla: se selecciona el texto en el mensaje
original y luego se le da al botón de "Responder". Y aparece un mensaje
para editar que tiene citado únicamente el texto seleccionado.

Y mucho más cómodo para todo el mundo.