[escepticos] Netiqueta (era: rescate, de nuevo).

Mie Jun 20 13:42:28 WEST 2012

[José Ángel Morente]
Usar un tipo de quoteo u otro es una cuestión de convención y en cada
ámbito es distinta. No hay ninguna "norma" general.
Y aquí toda la vida hemos preferido evitar el top-posting incluso con
los miembros que lo practican. Cada uno tendrá sus razones; a mí en
particular, me parece de paletos sin educación (y no va por ti, David,
pese a que eres un top-poster ;-) ).

[Mercader]
Es verdad que no hay una norma específica, pero  sí una general, que es
la de facilitar la lectura a quienes te van a leer.   No puede haber
una norma muy específica porque cada lector de correo tiene sus
peculiaridades. El viejo Bluewave,  por su cuenta, tintaba de distinto
color los  textos de cada  interviniente, mientras que  el antiguo
Outlook de Office,  ofrecia   por defecto, la opción de encabezar cada
texto con las iniciales de cada  tertuliano.  Y no creo que sea cuestión
de paletos  sin educación, sino de gente que no piensa en los demás.
Mientras que a muchos nos es imprescindible recordar previamente de qué
iba la conversación cuando vemos la respuesta de alguien, otros creen
que su mensaje  es único en el mundo y todos los demás tienen la
obligación de saber de qué está tratando.
Mis residuos mentales: