Re: [escepticos] ¿llegaremos a tiempo?

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Jun 20 09:12:43 WEST 2012

El día 19 de junio de 2012 17:25, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> También se insistió por aquí en que alguien cogiese un libro de un
> economista de un espectro ideológico y se comparase con otro de un
> economista de otro espectro (Se sugirieron por cierto el Mankiw y el
> Stiglitz e incluso me ofrecí a pasarles los pdfs de ambos).
> Personalmente los he comparado (aunque de manera limitada eso sí) y
> explican los conceptos de manera muy similar e incluso hasta usando
> ejemplos parecidos. El reto sigue en pie.

Y fue aceptado. Yo transcribí frases de un libro universitario de
Introducción a la Economía de publicación muy reciente, adaptado para
ser usado como manual universitario en los nuevos planes boloñeses, y
lo transcrito provocó sarpullidos.

Ergo el reto no sigue en pie: lo que sigue en pie es la respuesta a
las frases transcritas, que se daban de bofetadas con las categóricas
afirmaciones del autoproclamado científico.

Lo que sí está en pie, y me temo que con gran fuerza, es la
demostración palpable de que la economía no es ciencia y que, por más
"base científica" (¿qué es eso?) que pueda tener, el componente
ideológico es fundamental (afecta a la propia definición de economía
que se emplee) e inevitable.

Saludos

JM

PS: Ojo con los espectros, no vaya a ser que se esté considerando que
el PP y el PSOE son los extremos del espectro político. En la propia
consideración hay una profunda carga ideológica.