Re: [escepticos] Re: La intervención parece inevitable.

Mar Jun 19 20:25:45 WEST 2012

El 19 de junio de 2012 20:38, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> De hecho si España, Itaia y Grecia se salen del Euro y devalúan su moneda
> de forma importante, a lo mejor los que quiebran son los bancos alemanes y
> franceses.
>
> De hecho, con una moneda que se devalúe un 25% igual volvemos a ser más
> interesantes para la gran industria y volvemos a atraer fábricas de coches.
> Y quizás nuestra agricultura, ahora un 25% más barata que antes, vuelve a
> ser un problema serio para la agricultura centroeuropea, y desde luego, a
> los alemanes y nórdicos les va a encantar poder venir de vacaciones por
> [...]
Siempre he pensado que si debes un millón tienes un problema, si debes mil
millones el problema es de quien te los ha prestado ¿Que pasaría si se
dejara caer a Bankia y se declarara concurso de acreedores?
El problema que veo es que con ajustes, bajando sueldos y aumentando el
número de parados hay menos ingresos por impuestos directos y como se
consume menos hay menos ingresos por impuestos indirectos puesto que los
ricos no consumirán más de lo que consumen ahora aunque se forren.
Mientras la mayor parte de los ingresos se basen en los impuestos directos
e indirecto de los que tienen nómina no hay manera de reducir el déficit,
porque los ingresos disminuirán a más velocidad que los gastos.
saludos pepet