Re: [escepticos] ¿llegaremos a tiempo?

Mar Jun 19 17:45:16 WEST 2012

Si nadie niega que se puedan hacer análisis racionales sobre los datos
económicos, ni que el establecimiento de modelos no sea un intento de
interpretar racionalmente los datos económicos, pero:
Todos estos estudios no permiten hacer predicciones económicas con una
mínima fiabilidad, lo que indica que la economía AUN NO es una ciencia, lo
que no impide que haya economistas que intenten estudiar los hechos con
sistemática científica, pero falta mucho para que se pueda considerar
ciencia a la economía.
Evidentemente excluyo de los economistas con talante científico (no tiene
esto nada que ver con Zapatero aunque aparezca "talante") a los economistas
del grupo de los cien, aunque publiquen e ciertas revistas de impacto.
saludos pepet

pdta: La verdad a mi juicio, todas las medidas adoptadas para salir de la
crisis, tienen de aplicación científica la misma validez que las vias
tomistas, pero en cutre, por ejemplo la del motor inmóvil va contra el
principio de la conservación de la cantidad de movimiento. la reforma
laboral va contra el sentido común.
resaludos pepet