RE: [escepticos] ¿llegaremos a tiempo?

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Jun 19 17:29:48 WEST 2012

Corrección: donde dice "posguerra", quería decir "pre-guerra", (es decir, antes de la guerra - creo que 1ª guerra mundial)

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Adria Comos
Sent: Tuesday, June 19, 2012 6:19 PM
To: Lista Escépticos
Subject: RE: [escepticos] ¿llegaremos a tiempo?

> [José Angel]
>Eso tampoco sirve de mucho, si cuando se ejerce la economía finalmente cada uno hace y aplica cosas >distintas según su criterio ideológico.
>Y de política económica nanai: hasta donde yo sé, Navarro (por poner ejemplos habituales) no es >político, sino economista, al igual que Krugman.

Este es el debate de nunca acabar... :)

No se dónde leí que Keynes ganó mucho prestigio aplicando entre otras la ley de la Oferta y la Demanda en la posguerra comprando pesetas.  Al empezar la guerra, la demanda de monedas de España subió (como él predijo) por ser un país que proveía de materia prima para la contienda, y con el superávit que consiguió, salvó al Banco de Inglaterra de una buena (no se si lo he explicado bien, más o menos las cosas fueron así).  Vamos, que la clavó... (como la habría clavado cualquier economista que hubiese hecho lo mismo, independientemente de su ideología)

No se si este es un buen ejemplo de ley compartida por todos aplicado a un caso real con el resultado esperado (claro que siempre hay quien puede decir que fue por chiripa...)