Re: [escepticos] Interior amplía el concepto de ´violencia antisistema´

Tei oscar.vives en gmail.com
Mar Jun 19 12:44:13 WEST 2012

2012/6/19 Akin <akinlg at gmail.com>:

> En mi opinión, te equivocas ahí: lo que hay es banqueros dirigiendo medios
> de comunicación, y partidos políticos, bien directamente, bien con
> marionetas (sin doble sentido esto último). El mejor ejemplo lo vimos con
> la ley Sinde: una enorme parte de la población era contraria a esa ley,
> votantes de todos los partidos más o menos por igual, y se aprobó de todos
> modos porque los intereses de la indusltria del entretenimiento estaban por
> encima de las opiniones de los ciudadanos y de las sentencias de los jueces.

Hay que enseñar a los niños que los medios de comunicación ofrecen una
informacion sesgada del mundo.  Hay que proteger la libre informacion
en internet, del ataque de los gobiernos (especialmente China, Rusia e
Iran ). Hay que enseñar a la gente a comparar distintas fuentes de
informacion, y pensar de forma critica..  puede que toda las fuentes
cuenten una version interesada.

Que los empresarios esten al frente de empresas de comunicacion es
normal. Que los bancos sean concentren muchos distintos negocios de
modo que ejerzan poder, eso es igual algo a controlar. Especialmente
si son medios de comunicacion. Hasta cierto punto imagino que ya se
hace, autorizando ciertas fusiones y compras.

No podemos darle todo el poder, a los politicos por ejemplo, y esperar
que todo funcione bien. Especialmente si ese poder no es controlado
despues, que ha sido gestionado sin absusos.

Un saludo,
Óscar

ℱin del ℳensaje.