Re: [escepticos] Interior amplía el concepto de ´violencia antisistema´

Akin akinlg en gmail.com
Mar Jun 19 12:13:07 WEST 2012

El 19 de junio de 2012 13:00, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> El poder debe estar repartido y no concentrado en unas manos.
> Division entre ejecutivo, legislativo y judicial.   El ejecutivo y los
> medios de comunicacion separados (nada de politicos en el puesto de
> direccion de televisiones). El ejecutivo y el poder economico separado
> (nada de politicos en el puesto de direccion de cajas).

En mi opinión, te equivocas ahí: lo que hay es banqueros dirigiendo medios
de comunicación, y partidos políticos, bien directamente, bien con
marionetas (sin doble sentido esto último). El mejor ejemplo lo vimos con
la ley Sinde: una enorme parte de la población era contraria a esa ley,
votantes de todos los partidos más o menos por igual, y se aprobó de todos
modos porque los intereses de la indusltria del entretenimiento estaban por
encima de las opiniones de los ciudadanos y de las sentencias de los jueces.

Además, cantó la cosa porque coincidió en el tiempo con los cables de
wikileaks donde se mostraban las presiones del embajador de EEUU y las
presiones de la gente de la SGAE para que en las listas internacionales de
países piratas saliésemos lo más alto posible.

Pero puedes mirar también como se puso a gente de Goldman Sachs en Grecia e
Italia tras derrrocar sus respectivos gobiernos (democráticos) para poner
gobiernos títeres de tecnócratas, o como un hombre de ese banco dirige el
BCE, o las brutales presiones y amenazas a la población griega para que
votasen lo que quería Alemania.

Para que el poder pueda estar repartido. Necesitas estados e instituciones
supranacionales muy fuertes que puedan hacer frente a los intereses
privados. Debilitando el estado sólo dejas el poder en manos de los ricos
del mundo y pasamos de una democracia a una cleptocracia.

Puedes mirar también la evolución del coste de la electricidad en España
desde la privatización de Endesa, ya tenemos la electricidad más cara de
Europa, y siguen pidiendo más y más subidas porque dicen que tenemos
déficit tarifario (lo que no impide que semestre tras semestre publiquen
beneficios absolutamente demenciales)

--
Akin