[escepticos] Grecia

Tei oscar.vives en gmail.com
Lun Jun 18 16:57:34 WEST 2012

2012/6/18 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> Esa es una postura tan ideológica como la de decidir que hay cosas en la
> economía demasiado importantes para entender el funcionamiento de la
> economía que no se puede esperar a tener datos contrastados. Lo que no es de
> recibo es sostener que esa postura es objetiva y la otra no. Si te ciñes a
> los datos recolectados vas a tender a preferir el mantenimiento del sistema,
> por simple inercia: tendrás más datos de lo ya probado.

Afirmacion:  Los economistas no pueden hacer experimentos.
No creo que nadie se subscriba a ella, todos estamos de acuerdo en que
pueden hacer experimentos.  Pueden por ejemplo, crear un videojuego
con un modelo economico similar al global, e invitar a cientos de
jugadores a participar de el. Una vez en marcha, crear varios
servidores del juego, y en uno de ellos hacer un experimento, como
inyectar dinero en la economia en tal sector, y ver que pasa.  A los
jugadores no se les dice nada.

Afirmacion: Los economistas no pueden construir modelos de como
funciona el mundo.
No creo que nadie se subscriba a esto.

Afirmacion: Los economistas no pueden describir el mundo cuantitativamente.
No creo que nadie se subscriba a esto.

Afirmacion: Los economistas no pueden describir leyes de relaciones
entre atributos cuantitativos que describen la economia.
No creo que nadie se subscriba a esto.

Afirmación: El estudio de economias pequeñas, manejables, no nos
enseña nada de economias grandes, no manejables.
Nose.  Esto es una teoria en si misma, y se podrian intentar hacer
experimentos para validarla o falsarla.  Igual ya ha sido probada
falsa.   Una buena razon para que *yo* no hable de *este* tema es que
lo desconoco.

ℱin del ℳensaje.