[escepticos] Las naranjas no son naranjas?

Miguel Angel mimartin en cepymearagon.es
Vie Jun 15 00:24:56 WEST 2012

Tienes razón, pero yo no he dicho que el etileno sea un tinte, sino que esa
web parece dar a entenderlo.
Por lo demás, para que nadie se confunda,el etileno biológicamente se
comporta como una hormona, pero químicamente es el simplísimo gas eteno, sin
ninguna complicación a la hora de producirlo. Ni por supuesto, deja rastros
en las naranjas, pues es un gas volátil, eso sí, de notable efecto
invernadero.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de JM Mulet
Enviado el: miércoles, 13 de junio de 2012 14:36
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Las naranjas no son naranjas?

Decir que el etileno es un tinte es tan inexacto como decir que los
estrogenos son silicona. El etileno es una hormona, que entre otras
muchas dianans induce la maduración del fruto, y uno de los efectos de
la maduración es la degradación de la clorofila y el color anarnjado,
pero el etileno no tiñe. de la misma forma que un chute de estrogenos
que poines las tetas gordas, pero el relleno no son los estrogenos
dando volumen, sino un efecto de su acción hormonal.

saludos

JM

Cepyme <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Es sólo parcialmente exacto.Parece que el etileno es un tinte por lo
> que dice.El etileno acelera la maduración,y con ella en efecto la
> degradación de la clorofila,con lo que deja al descubierto los
> anaranjados típicos de xantatos y carragenatos de la puel de la
> naranja.
> Nada más
> Miguel A

http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/las-naranjas-no-son-de-color-naranja
-porque-se-tinen-sinteticamente-para-que-parezcan-naranjas