Re: [escepticos] ¿Dónde está Fedea?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Jun 13 09:54:12 WEST 2012

El día 13 de junio de 2012 10:32, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Yo no estoy en esa situación, David, pero te juro por mis hijos que si lo
> estuviera me resultaría tremendamente difícil, por no decir imposible,
> resistirme a la violencia.

[MR] Parece que la cosa es un poco más complicada ;-) Indefensión aprendida
http://youtu.be/OtB6RTJVqPM
Aunque puede haber matices según algunas investigaciones (p.e:)
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/805/80524305.pdf
"Si el sujeto minusvalora la importancia de la situación (atribuciones
específicas) y evita la implicación personal en dicha experiencia
(atribuciones externas), en función de experiencias previas
controlables según un patrón de reforzamiento parcial, se producirá
una inmunización adecuada contra la inducción de indefensión".
Lo dejo aquí, porque como estamos en una lista escéptica pues aparte
de la psicología y sociología de autobús y el "cagonmimanto" puede ser
interesante pararse a ver estas cosas y como la utilizan esta banda de
facinerosos ;-))
Salud y que no decaiga el ánimo que vamos a ganar

--
Mr Reivaj