[escepticos] La verdadera izquierda

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Jun 9 10:44:48 WEST 2012

Para Mr. Reivaj, a propósito de Preciado: Yo no tengo nada en contra
del buen señor, y es una pena que se haya muerto tan joven. Pero me
parece un poco excesivo que, con la que está cayendo, su muerte sea
noticia de portada en periódicos nacionales y dé para hablar tanto,
que ya digo que hubo unos días en que yo oía más comentarios sobre el
paisano que sobre las huelgas, y justo estaban los mineros dando mucha
leña en las carreteras. Ayer me contaron que en la última han mandado
a dos polis al hospital a base de voladorazos, no sé si aquí en
Asturias o para León. Si tas tú por allí en esos mogollones (que te
veo yo muy indignado), guárdate un poco, que aunque tas muy en forma,
ya no yes tan mozo y a ver si te llevas una hostia tonta o algo y
tengo que ir a llevarte bomboninos ;-)

Y hablando ya en general de las huelgas en Asturias, parece que se ha
desconvocado el paro en el transporte.

Por cierto, hace días se comentaba en Facebook un manifiesto de gentes
asociadas con el 15m a propósito de los mineros en Madrid. El
comunicado es el siguiente:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/31/comunicado-medio-ambiente-sol-respecto-a-las-movilizaciones-del-sector-del-carbon/

El párrafo que se supone "feminista" es un ejemplo de lo que es hablar
sin tener ni idea y meter la pata:

"-LA MARGINACIÓN DE MILES DE MUJERES ¿A cuántas mujeres se empleó en
la mina desde sus inicios hasta hoy? La minería de carbón continúa
alimentando un modelo de empleo fuertemente masculinizado, en donde
las mujeres de las cuencas mineras quedan relegadas forzosamente a los
invisibles, desvalorizados y necesarios trabajos de cuidado."

Entre este párrafo y lo de la extracción a cielo abierto, la verdad es
que los firmantes se han cubierto de gloria... Y no es que yo diga que
no se puede matizar nada en todo este asunto de los mineros, pero,
vamos, decir que la minería del carbón contribuye al machismo...

Salud.

Inés G.A.T.