Re: [escepticos] ¿Y qué dice FEDEA de esto?

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 8 00:39:04 WEST 2012

Con los salarios franceses, acepto el contrato único y la mochila
austríaca, incluso me planteo la mochila subiendo los Alpes.

¿Sacarían los de FEDEA un manifiesto de los 100 a bombo y platillo sobre
combatir la evasión fiscal y yo no me he enterado?

En todo caso está bien el enlace, sobre todo porque indica que la economía
sumergida era, en 1990, del 15% y los últimos estudios la tasan ya en un
22.5%... Un 50% más en 20 años, Y han pasado tres presidentes y un cacho de
otro más. Y mientras los ricachones iban evadiendo más y más y más, les
dábamos las SICAV para que el dinero que no evadiesen lo escondiesen allí,
y les bajábamos los impuestos de patromonio (porque las mansiones no las
podían esconder) y la renta y subíamos los impuestos indirectos para sacar
más pasta a los pobres para compensar las cuentas.

Con el dinero que se defrauda cada año en impuestos, sin hacer números, me
da que se podría pagar un salario social a todos los parados, y si las
ayudas a la banca nos las cobrásemos en viviendas, todos tendrían techo
también.

Y con todos ellos con techo y comida, podríamos buscar políticas proactivas
para buscar sinergias positivas que nos permitiesen alcanzar la excelencia.

Mañana hago los números y pongo eso como propuesta y le llamo "Manifiesto
de los UNO" y aunque no he publicado en revistas económicas de prestigio si
hay cosas mías en un montón de páginas frikis, que eso sí que es científico
y da prestigio.

Saludos

Akin