RE: [escepticos] ¿Y qué dice FEDEA de esto?

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Vie Jun 8 00:10:07 WEST 2012

Así, de un vistazo rápido http://www.fedeablogs.net/economia/?p=18805
Si consiguiéramos un nivel de cumplimiento fiscal parecido al francés, por hablar de un país suficientemente parecido a España, afloraría un 10% adicional de PIB. Teniendo en cuenta que los impuestos son aproximadamente un tercio del PIB, este afloramiento recaudaría algo más de tres puntos de PIB, magnitud parecida al exceso de déficit estructural que identificábamos ennuestro libro respecto al aceptable para nuestros socios de la zona euro.Y, ¿qué hacer para conseguirlo? El libro marrón (¿a quién se le ocurrió un nombre tan horrible?) del que hemos comentado el artículo de Anghel y Vázquez tiene otro artículo muy interesante con multitud de propuestas técnicas que parecen bien fundamentadas, de Jose María Peláez, un Inspector de Hacienda con amplia experiencia en el asunto.
Por las redes sociales dices ¿no?