[escepticos] La verdadera izquierda

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 7 19:59:42 WEST 2012

El 7 de junio de 2012 15:49, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Porque supondría un cambio radical de la clase dirigente, y eso creo que
> nunca se ha dado sin una guerra.

No sé si yo llegaré a verlo. Pero me temo que los más jóvenes vais a ver
correr sangre en abundancia. Pronto habrá manifestantes muertos por volar
cuando se dan tiros al aire, como en tiempos del innombrable, y eso será
solo el principio. De momento sólo voló un minero y tuvo la suerte de que
simplemente le reventaron un ojo con una pelota de goma disparada al aire.

Pero sí, estos cambios, necesarios e inevitables (hacia el lado que sea,
bien de mayor esclavitud, bien de mayor igualdad) nunca se dieron sin
sangre.

En España lo intentamos con una trancisión, y nos estamos dando de bruces

La llamada transición no fue prudente como se dice. Fue simplemente
cobarde. Un pueblo descabezado durante la dictadura que no tuvo el coraje
para abordar una ruptura democrática y votó mayoritariamente la propuesta
de Suárez, rechazando la abstención que proponía la oposición (obtuvo un
23%).

Una vez claro que el personal no estaba por la labor, se hizo lo que se
pudo. Pero el techo, muy muy bajito, lo marcó ese referendum que dejó clara
la cobardía colectiva de España a la salida de la dictadura.

Saludos

JM