[escepticos] En España sobra ciencia, señores.

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 7 18:15:25 WEST 2012

Carlos, pero vamos a ver. Es que lo que esta señora dice es falso desde
su mismo origen. Con sinergias o sin ellas, lo que NECESITAMOS es
aumentar la inversión en ciencia. Lo de hablar de excelencia versus
cantidad es una MEMEZ. Y mira que se le llena la boca, con el término.
¿Se puede saber cómo puñetas va a saber qué investigación es excelente y
cual no? Ah, que no lo puede saber. Lo único que puedes hacer es
invertir más y cosechar lo que funcione, y lo que no, seguir invirtiendo
para que acabe dando frutos.
Se saca de la manga la vieja excusa del mal pagador, "es que se lo
gastan en vino". Tócate las narices. En vino se lo gastan los curas,
literalmente.
Y no es eso lo peor. Morente ya ha sacado en este mismo hilo lo que ya
ví antes, cuando se anunciaron los recortes, ahora los votantes peperos
aplauden con las orejas estos recortes diciendo que se gastan el dinero
en tonterías, qué es eso de investigar, hombre, seguro que son chupones
de la teta. Lo de siempre, solo que aplicado a la ciencia. Ahora están
fomentando la cultura del queinventenellos, lo último que me pensaba ver
en este país de manos de la derechona, que siempre se las daba de
moderna, aunque oliera a ajo. Pues no oye, ya para qué andarnos con
hostias, aquí el dinero para que en Valencia se corra la F1, que los
curas no tengan que pagar el IBI o que no se meta mano a las SICAV.
La piedra de molino esa que te has tragado es ya de órdago, Carlos.
¿ahora resulta que un solo centro (con 100 investigadores... y una
mierda, hombre, cerrarán algunos y los que queden tendrán menos
recursos, joder, ¿en serio te crees que van a hacer algo remotamente
parecido a optimizar NADA?) es mejor que muchos? ¿A santo de qué, por
amor del espaguetti? Un megacentro de loquesea solo sirve para VENDER LA
MOTO en los medios, decir que has hecho algo muy gordo porque eres la
hostia. Si no panem, si cirquenses para borregos sin criterio.
Y cómo no, no falta la referencia liberaloide de incentivar la
investigación privada (que seguro es más eficaz que la pública, claro¡)
Con políticas económicas tendentes a fomentar el ladrillo y el turismo
ya me veo innovando en el carajillo con sombrillita, la máquina de
despedir machupichusqueelpaletanacionalquierecontratofijo y el
repartidor de hostias que más Dios da. Y nuestros empresarios, a la
cabeza de la investigación, eso si con investigadores precarios
renovables cada media hora.

Que tengamos políticos de chiste pase, pero que tengamos conciudadanos
que se lo tragen ya es la repanocha.
Rubén, hazme sitiorrrrrrrrrrrrrrrrrr