[escepticos] La verdadera izquierda

carlos ldg carlos_ldg en hotmail.com
Jue Jun 7 15:28:03 WEST 2012

Pero tendría que pagar más indemnización por despido y además tendría que justificarlo. Y sigo diciendo que si ahora eliminamos los contratos temporales qué derechos quitamos a los fijos. Y la legislación laboral sí tiene efectos sobre el sistema productivo. Tener una empresa de alto valor añadido requiere trabajadores con estabilidad, sobre todo porque los frutos tardan tiempo en salir y se requiere que sea el mismo trabajador el que continúe el empleo. A esos trabajadores se les intenta blindar el empleo, lo cual repercute en el dinero a gastar por el empresario si las cosas van mal.
Ahora tenemos un modelo de negocio con trabajos precarios que pueden rotar de trabajador sin demasiados problemas (bien porque son de apoyo o porque no requieren que el trabajador se haga con el puesto) y que el despido es prácticamente gratis si está poco tiempo.
¿Hacia dónde crees que se inclinaran los empresarios?¿A crear trabajos estables con alto valor o a pegar pelotazos que les sale mucho más barato si sale mal?