[escepticos] La verdadera izquierda

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 7 15:18:50 WEST 2012

El 7 de junio de 2012 15:41, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

 Por ejemplo, si gasta menos en putas, efebos acompañantes, cenas y
> hotelazos puede incrementar salarios.
>
> - Yo no sé cuánto gasta el empresariado en putas o efebos, (aunque me
> interesaría trabajo como lo segundo, pues soy bello como un ruiseñor.)

Joven, no se sobrepase. Tú eres Martín. Bello soy yo ;-)

> Pero si juzgo eso, ¿por qué no juzgo igualmente si el trabajador se lo
> gasta
> en putas, fútbol o loterías? Porque ya comenté aquí que me jode que el

¡Un momento! Lee bien. No hablo de lo que haga el empresario con su
beneficio empresarial, que eso es asunto suyo privado como privado es lo
que haga el empleado con su salario. Hablo claramente (relee mensaje) de
hoteles, comidas, cenas, putas y efebos pasados como gasto de empresa, en
el mismo capítulo de corruptelas y sobornos varios. No ignoras la costumbre
de invitar al cliente a lo que se tercie, y se tercian muchas más cosas
según sea el contrato que se persigue; como sabes, no hay problema para lo
que el cliente desee, sea cocaína, sea una virginidad real o supuesta,
sea... Todo eso va a gastos de empresa y se detrae de la masa de beneficio
bruto, desgravando IVA para colmo.

Todos los gastos repercuten en el precio del producto, no sólo el
incremento salarial. Porque lo que supone el incremento salarial se podría
obtener reduciendo un montón de partidas que son gastos innecesarios en el
proceso productivo. Y el responsable de eso no es el trabajador, sino los
pésimos empresarios y los pésimos políticos que sufrimos en este país.

Haciendo las cosas bien el beneficio bruto se incrementaría
considerablemente. Después habría que repartirlo entre Hacienda, el
beneficio empresarial y la masa salarial de los trabajadores. En ese
reparto es donde pintan los sindicatos. Pero antes de llegar ahí hay mucho
camino que andar, y ese camino lo anda el empresario.

Después, una vez repartido, lo único que es de nuestra incumbencia es la
parte de Hacienda. Lo que hagan el empresario y los trabajadores con su
parte correspondiente es problema de ellos.

Por cierto, estuve buscando a Lenin en todo lo anterior y no le vi ni la
calva ni la perilla. ¿No tendrás una obsesión un tanto enfermiza con el
asunto?

Al margen de eso, veo claro un resurgir de Marx, pero me parece que Lenin,
salvo en algún punto teórico que otro, no ha aguantado demasiado bien el
paso del tiempo. Envejece mal.

Saludos

JM