[escepticos] ¿Estamos en uno de esos bandazos? (era: emigrando)

Jue Jun 7 14:02:08 WEST 2012

Me ha quedado mirando al peruano que me está arreglando -o intentándolo,
más bien-  unos escalones  del jardín y al ver que su perfil es exacto
al de  uno de esos bajorrelieves incas, casi he tenido un escalofrío.
¿Dónde se quedó esa cultura? ¿Qué fue de sus logros?  ¿Su heredero es
este pobre hombre al que tengo que repetir las instrucciones  tres veces
porque se queda dormido  en cuanto me doy la vuelta? Si  miro a los
egipcios ¿Dónde se fueron? ¿Y  los griegos? ¿No eran nuestros padres
culturales y están a un milímnetro de la banxarrota? Quizás todo este
lío de la crisis no sea más que el primer indicio de que  ya nos toca
recoger los bártulos a nosotros también. Demasiado tiempo  siendo un
imperio en el que no se ponía el sol, descubriendo nuevos mundos y
expulsando a patadas a moros y judíos como si fuéramos  el no va más y a
lo mejor es que ya nos toca descansar unos centenares o miles de años.
¿Volveremos  a levantar a cabeza? No parece que estos vaivenes  sean muy
cortos. ¿Alguien conoce alguna cultura grandiosa que haya tenido un
bache  y que haya revivido de sus cenizas?

[Mi portera]
¿Los chinos?