[escepticos] emigrando (era: esos otros aspectos de la crisis)

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 7 13:05:32 WEST 2012

A mí me deprime que los mejores y más formados de entre nuestra gente tenga
que irse al extranjero ante la felicidad de nuestro gobierno (
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/06/07/la-secretaria-de-estado-de-investigacion-en-espana-sobran-cientificos-99502/
)

Si se va la gente que aporta valor añadido a un país ¿Volveremos a los
tiempos de camareros y albañiles? Me temo que ya no, ya no hay sitio para
albañiles, ahora todos camareros.

Por cada persona buena en su trabajo que se va, se van con él varios
puestos de trabajo añadidos. El científico que hoy emigra para no volver
dará trabajo a una docena de personas dentro de 10 años. El tresdero que se
va porqeu aquí no gana para comer no se gastará su dinero en la panadería
de la esquina cuando ese dinero lo gane en Londres.

Es una perspectiva de país tan aterradora que parece que haya sido diseñado
que España deba hundirse para unas cuantas décadas. Si no es mala intención
es una estupidez supina infinita.

Saludos deprimidos (hoy no creo que vayamos a ganar)

Akin