[escepticos] La verdadera izquierda

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 7 10:42:20 WEST 2012

En eso también estoy de acuerdo.

Pero del mismo modo que ahora mismo la Organización Internacional del
Comercio tiene un gran poder y puede poner sanciones a los países que se
pasen de proteccionistas, deberíamos hacer lo mismo con la Organización
Internacional del Trabajo. Si los chinos tienen salarios bajos y hacen
buenos productos pues bien por ellos. Pero con jornadas laborales
razonables. Y con productos sin subvencionar (no me vale que a un
trabajador chino le declaren un suelto de 5 euros al mes para justificar un
precio muy bajo si luego le dan todo lo que necesita en forma de dietas).
Habría que controlar internacionalmente cual es el PIB per capita y en
función de eso establecer un salario mínimo en el país.

Los países del tercer mundo pueden ser muy competitivos sin trabajos y
sueldos de esclavos, simplemente por menor coste de vida. Lo que no es de
recibo, ni allí ni aquí, es que los salarios sean una mierda simplemente
para que los oligarcas del país se forren.

Soy muy consciente de que es una utopía.

Saludos.

--
Akin