[escepticos] La verdadera izquierda

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Jun 6 16:33:10 WEST 2012

El 6 de junio de 2012 17:19, Álvaro Rodríguez <alvarord en gmail.com> escribió:

> artículo: "entonces una buena idea será la siguiente: hacer la
>>
> No están diciendo eso.

Hombre, la cita es vaciado literal. Lo que propone es una "indemnización
por despido creciente".

Con el contrato único y la mochila, la empresa está poniendo encima de la
> [...]
> si llevas mas tiempo) y a la empresa le cuesta lo mismo echar a alguien que
> lleve 10 años como otro que acabe de entrar. Así que podrían elegir en
> función de valía y no en función de antigüedad, ahora sólo se elige en
> función de antigüedad y el primero casi no tiene ninguna protección porque
> si tienes contratos en los que no te renuevan y no consigues dinero en tu
> mochila nunca consigues seguridad. Si te cambias de empresa no guardas
> seguridad sino que la pierdes, y la mochila mejoraría también la movilidad
> entre empresas porque si te vas te llevas tu mochila contigo.

Lo que dice el artículo (y creo que también la propuesta original de Fedea,
disculpa que no la consulte ahora) no es eso. Habla de la prestación del
paro, no de la indemnización por despido. Es decir, la "mochila austríaca"
viene a sustituir a la actual cotización a la seguridad social, y a la
prestación por paro que ésta te da, lo cual no tiene nada que ver con la
indemnización por despido a cargo de la empresa.

Fíjate además en cómo lo presenta el artículo; la indemnización creciente
es nuclear a la propuesta, "obligatoria", mientras que lo de la mochila es
accesoria, "optativa", un módulo positivo pero no imprescindible. Un
toquecillo neoliberal más, por si hubiera pocos. Socialdemocracia de
derecha, la de Felipe y Solchaga para quienes hemos vivido los tiempos
heroicos.

Saludos

JM