[escepticos] emigrando (era: esos otros aspectos de la crisis)

Mie Jun 6 16:12:14 WEST 2012

[Rubén Villoria]
En fin, ahí va mi tragicomedia personal, por si la reflexión te sirve de
algo (y eso que no me he puesto a hablar sobre la próxima crisis que
intuyo que vendrá, y que esa SEGURO que no quiero que me pille en
España).

[Mercader]
No hay próxima crisis. Ésta ya es LA CRISIS y es. a mi juicio,
irreversible. Huye de este país mientras puedas. A mis nietos -ya sé que
llego tarde y les va a pillar el toro de lleno- les estoy intentando
proveer de herramientas, empezando por los idiomas. He hecho un
considerable esfuerzo económico y les he podido meter en la Escuela
Francesa, de manera que se están educando en ese idioma; y les  meto una
nurse  inglesa  en los huecos que puedo. Uno de ellos, el de ocho años,
está estudiando chino (nunca se sabe). Mi pareja les habla, como
jugando, en ruso  y yo contribuyo enseñándole mis mañas de bricolaje
para que se puedan defender solos  haciéndose una lanza con una caña y
un pedazo de piedra  cuando las cosas se pongan realmente feas.