[escepticos] Re: Robots que evolucionan?

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Jun 1 16:02:42 WEST 2012

Hola:

Bueno, tras un vistazo rápido, fantasioso no es, otra cosa es que de ahí
salga algo de verdad interesante. Hace bastantes años que se llevan a cabo
experimentos de este tipo, pero generalmente en entornos virtuales. Hacerlo
con robots físicos tal y como se plantea en el artículo es harina de otro
costal. En robótica, se han empleado algoritmos genéticos para aplicaciones
muy específicas, pero lo que aquí se plantea es diferente, no es aplicar
los principios de la evolución para optimizar una función matemática sino
directamente sobre el comportamiento global del robot. Personalmente, soy
bastante escéptico acerca de los resultados que se puedan obtener.

Utilizar un ambiente virtual es otra cosa. Esto, por ejemplo, está bastante
curioso:

http://boxcar2d.com/

De ahí a  hacer un vehículo físico queda un buen trecho.

Un saludo.