Re: [escepticos] Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 31 13:15:49 WEST 2012

El día 31 de julio de 2012 12:13, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Pero eso sería abrir la caja de Pandora y por consistencia, asumir que
> son "ciencia" un montón de disciplinas más. Incluso un amigo mío
> abogado defiende a capa y espada que el derecho es ciencia.

¿El derecho hace modelos de cómo funciona el sistema legal y los
contrasta empíricamente? Lo dudo.

> Quizás llegaríamos a la situación absurda de que a casi cualquier cosa
> podría llamársele ciencia y el término entonces perdería su validez.

Bueno, pero eso es casi una especie de lamentación más que una
realidad. Por manejar una opinión laxa (tipo Lakatos) de lo que es
ciencia no creo que me cuelen fácilmente cosas como la astrología o
las medicinas alternativas (no hacen modelos, no contrastan
empíricamente. Y sobre todo no se produce en ellas ningún progreso).
El problema lo tenía más bien quien tiene una definición tan estricta
de ciencia que prácticamente sólo les encaja la física en ella.

saludos

Pedro J.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/