[escepticos] "paridas" que no sé muy bien a qué vienen, pero ahí van...

Barragues Fuentes, Javier jbarra en alava.net
Lun Jul 30 11:48:04 WEST 2012


Hola,
De ilusiones también se vive, pero ¡ójala que 2 ó 3 de esas medidas que apunta Paco Gaspar hubiesen sido implementadas con seriedad y rigor!
De una forma más pedrestre, tocando suelo y evitando teorías, sigo soñando y añado sugerencias concretas y constructivas, para el ciudadanito de a pie y tocarle un poco la moral al poder:
. desapuntarse de los equipos de fútbol-baloncesto-F1-... y comprometerse a no seguir los partidos (al menos los de 1ª y 2ª división del fútbol) ni lo que llaman "deportes" en los mass media,
. leer, estudiar, pasear, hacer deporte físico (sudar, cansarse), hablar con los hijos-amigos...
. comprometerse con la abstención en cualquier votación convocada, hasta tanto no se reformen/eliminen la cantidad de chanchullos que existen en España (agrupamiento de Ayuntamientos e Instituciones de todo tipo, desaparición o reducción drástica del Senado y de los privilegios de nuestros excelsos representantes, reducción drástica del parque móvil y montajes de escolta-seguridad-representación, eliminación de prevendas post-cargo, persecución vía penal de mala gestión en cajas-banca-instituciones-empresas públicas, reducción real previa a la eliminación de empresas públicas-chanchullescas, etc etc etc)
. comprometerse con el mínimo consumo (ahorro a tope),
. trabajar a reglamento estricto, tanto en la empresa-entidad pública como en la privada: cumplir a rajatabla con las normas (procedimiento establecido a tope, órdenes por escrito y claras...),
. arrinconar nuestra mentalidad de "nuevos ricos injustamente vapuleados" y recurrir al trueque, iniciativa privada, relaciones vecinales y personales de intercambio, etc.

Y, de verdad, no me vengais con que son utopías: sé que es difícil que una nación se revele pacíficamente, sé que es inútil y contraproducente cualquier levantamiento por la fuerza, pues ¿ porqué no darles dónde más les duele: en el consumo, en los mecanismos de aborregamiento, mediante crítica y criterio, SIN MIEDOS ? ¿o es que estamos conformes con la situación actual y los remedios actuales para salir de ella?


Message: 4
Date: Sun, 29 Jul 2012 19:55:32 +0200
From: Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>

Lee el libro Hay Alternativas, entre otros, y verás unas cuantas reivindicaciones posibles. Incluso un par de mensajes más atrás han dicho unas cuantas, a saber:

        Subida de impuestos a las grandes fortunas.
        Eliminación de privilegios vía SICAV's
        Supresión de la asignación a la Iglesia Católica.
        Aumento de la presión sobre el fraude fiscal.

Solo un par de esas medidas habrían sido suficientes, si no para sacarnos de la crisis, sí para evitar haber llegado a la situación crítica en la que estamos.


Saludos,


Javier Barragués

Lege oharra:
Mezu hau eta bere eranskinak isilpekoak dira eta hartzaileari bakarrik zuzenduta daude. Hartzailea ez bazara, mesedez, jakinaraz iezaguzu (AFAren Erregistro Orokorra, Probintzia plaza z/g, 01001 Vitoria-Gasteiz) eta mezua ezabatu ezazu. Baimenik gabe erabiltzea legez debekatuta dago. Lortutako datu pertsonalak erakunde honen fitxategien osagai dira. Datu horietarako sarbideaz edo haiek zuzentzeaz, ezeztatzeaz edo tratatzearen aurka egiteaz zalantzarik izatekotan, idatziz egin beharko da, nortasuna egiaztatuz.

Aviso legal:
Esta comunicación, con sus anexos, es confidencial y va dirigida únicamente a  su destinatario. Si usted no lo fuera, le solicitamos que nos lo indique (Registro General de DFA, Plaza de la Provincia s/n, 01001 Vitoria-Gasteiz) y que la destruya. Su uso no autorizado está prohibido legalmente. Los datos personales obtenidos integran los ficheros de los que es titular esta Entidad; cualquier cuestión sobre el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, será formulada por escrito, acreditando la identidad.

Ez inprimatu mezu hau ezinbestekoa ez bada
No imprima este mensaje si no es imprescindible


Más información sobre la lista de distribución Escepticos