[escepticos] Funcionarios en huelga durante un mes.

Dom Jul 29 15:02:47 WEST 2012

El 29 de julio de 2012 14:49, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 29/07/2012 14:13, Pedro J. Hdez escribió:
>
>  una huelga efectiva
>>
> Efectivamente. Las maneras son parte del mensaje, la más importante, de
> hecho. Si se ponen en entredicho servicios mínimos y los piquetes son muy
> activos se tensa aún más la cuerda.
> Estar mucho tiempo sin cobrar sueldo es algo que pocos se pueden permitir,
> no está la cosa para hostias y la situación, encima, es cada día más
> extraordinaria.
> A por todas es la única manera de que funcione algo así.

La ventaja de una huelba de funcionarios sobre una huelga de mineros, es
que mientras el carbón si se puede comprar fuera (si no fuera por eso no
habría motivos para la huelga) los servivios públicos no se pueden comprar
fuera. La desventaja de la huelga es desclasamiento de la mayoría de los
funcionarios docentes (de los no docentes no conozco el percal) que se
creen de clase media, cuando su única fuente de ingresos es la venta de su
trabajo.
La verdad, me hubiera gustado estar en activo para poder participar en una
huelga, para exigir que en vez de poner impuestos a los asalariados,
empezar a exigir que pague la gente que tiene dinero. Lo malo será cuando
intenten recortar las pensiones, porque entonces ¿Como puede hacer huelga
un jubilado?
saludos pepet