Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jul 26 12:53:05 WEST 2012

El día 26 de julio de 2012 12:42, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Eso se dijo cuando se veía muy improbable que hubiera que rescatar a
> España. Y yo estoy de acuerdo con aquello: España no es rescatable.
>
> Ahora que las cosas han empeorado, ya no se ve improbable la necesidad de
> rescatar a España, al contrario, cada vez parece más inevitable la
> necesidad de rescate. Sigue siendo igual de imposible rescatarla ahora que
> al principio cuando los expertos decían que no se podía. La diferencia es
> que, como ahora parece inevitable la necesidad, ya no se dice que es
> imposible. Pero lo sigue siendo. Con 300 mil millones de euros no rescatan

Es que no es que cubran todos el problema. Esos 300,000 millones es
simplemente es un suero para sobrevivir dos años más e intentar
recuperar la economía. Suena a optimista y probablemente lo sea.
Dentro de dos años estaríamos haciendo la quita inevitable. Quizás, si
se lo piensan mejor, deberían intentar prestarnos ese dinero y
renegociar la deuda con una quita del orden del 40% y así a lo mejor
habría una ligera posibilidad de tirar para delante.

Lo gracioso es que esos autodenominados liberales ahora dicen que los
mercados están actuando irracionalmente. Es curioso. Tengo la
sensación de que ahora mismo los mercados son más racionales que nunca
y es el gobierno el que está en su universo paralelo particular.

saludos

Pedro J.

 Yo más bien creo que como mínimo (y eso siendo

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo